¿Quiénes somos?

Mi nombre es Martha Alelí Castillo Galván, pero me encanta que me digan de cariño, Ale. Tengo 30 años y me convertí en madre de Leo hace 8 años.
Mientras terminaba mi carrera como Médico Cirujano Partero, me enfrente al reto de ser mamá, a decir verdad hice lo que creí estaba a mi alcance, hoy he comprendido que realmente no conocía nada de todo éste mundo de la maternidad, hasta hace 3 años que nace mi segundo motivo, Valentino. Es con mi segundo hijo que empezó la curiosidad de saber más de lactancia materna, empecé a preguntarme qué había fallado antes con Leo, estudié y estudié hasta que entendí que en mi pequeña Ciudad había mucha desinformación entorno a la lactancia, muchos mitos y personal de salud desactualizado, es entonces que Ana, mi gran amiga y aliada me invita a formar un grupo de apoyo y nace “Tribu Apapachoa, abrazar con el alma” ¡Qué gran acierto!, de ahí me formé como Promotora-Asesora de Lactancia Materna y un año y medio después aquí estamos, juntas hemos formado Amamanta-Má, lactancia plena, que tiene como objetivo principal acompañar a todas las mamás en este camino llamado maternidad para que ninguna otra madre se sienta sola e incomprendida.
Comprendimos la importancia de la crianza con apego para el desarrollo de nuestros bebés, es por eso que me aventuré en el maravilloso mundo del Baby Signs Language, pues es la manera ideal de comunicarnos con nuestros hijos, que ellos aprendan a expresar sus necesidades y deseos sin tener que recurrir al llanto, además de fortalecer el vínculo afectivo y se crea una gran complicidad entre todos los miembros de tu familia.
¡No estás sola! Estamos contigo y deseamos que todas las madres podamos sentirnos incluidas y valoradas por el gran trabajo que hacemos cuando nos dedicamos a criar.

Instructora independiente de Baby Signing formada en Nimbé Aprendizaje


Mi nombre es Ana Laura Cabrera Acuña, tengo 38 años y soy madre de una niña de 2 años. Mientras estaba embarazada mi entorno comentaba lo que mi vida podría cambiar al tener a mi hija, no lo creía hasta que Ana Victoria nació y en efecto, ¡mi vida cambió! Las metas o proyectos que tenía antes de ser madre cambiaron, deseaba y deseo darle lo mejor de mi a mi hija y fui rodeándome de personas que deseaban lo mismo que yo, criar de manera respetuosa y consciente a nuestros hijos, vimos la necesidad de crear un grupo de apoyo para las madres que se encontraban igual que nosotras en éste camino y nació la Tribu Apapachoa “Abrazar con el Alma” en ese entonces solo tenía conocimiento en lactancia materna por lo poco que había leído y vivido con mi hija así que propuse invitar a Ale para tener un apoyo en éste tema y afortunadamente aceptó, a partir de ese momento a sido mi compañera inseparable de aprendizaje y experiencias. Juntas nos formamos como Asesor-Promotor de la Lactancia Materna por PILU (Programa Integral de Lactancia Universitaria) y decidimos formar Amamanta-Má pues vimos la necesidad de acompañar a las madres desde la concepción.
Soy Psicóloga de profesión y eso me permitió ver la necesidad que tenemos las madres de cuidar nuestra salud mental desde el embarazo, me permití prepararme con una formación en el tema de Salud mental y Lactancia esperando ser un apoyo para cada mujer que atraviesa situaciones difíciles o complicadas entorno a su maternidad.
Amamanta-Má es el proyecto que nació después de convertirme en madre.