Blog

Importancia de la Consulta Prenatal de Lactancia

Bienvenida al estreno del Blog. Estoy muy contenta de que estés aquí leyéndome.
Todas las embarazadas deberíamos al menos tomar una consulta dedicada a la lactancia, o si se puede un taller, esto nos brinda una oportunidad única de hablar con nuestro médico acerca de lo que esperamos de nuestro parto, del tipo de alimentación que deseamos para nuestro bebé, pero lo más importante de las consultas prenatales de lactancia es llegar al hospital empoderadas e informadas, sólo así detectaremos al personal de salud desactualizado y podremos huir de ahí de inmediato.
Cuando colocamos al bebé en el pecho de su madre tras el nacimiento, podemos asegurar incluso el agarre espontáneo, ¡Los bebés si que son expertos en lactancia! nosotras solo debemos esperar con paciencia y disfrutar del bello momento.
Recordemos que las recomendaciones universales de la alimentación infantil es iniciar la lactancia materna en la primer hora de vida del bebé, continuar la lactancia materna exclusiva por los primeros seis meses y a partir de entonces iniciar alimentos adecuados para la edad junto con la lactancia materna como MÍNIMO por 2 años.
Si tu doctor no te brinda información acerca de la lactancia materna durante tu embarazo y ya está por nacer tu bebé, mi recomendación es buscar un experto en lactancia para tomar una plática/taller, la educación prenatal representa un factor protector en el inicio y mantenimiento de la lactancia materna.
Una vez que tu bebé nazca… Eso es otra historia…
Por Ale Castillo